El tiempo en el bolsillo

Mi hijo mayor  se compró no hace mucho un bonito reloj de bolsillo. A él siempre le han gustado, además es parecido al que tenia mi abuelo. 

Mi abuelo que en paz descanse, padeció durante mas de la mitad de su vida una embolia cerebral que le paralizó medio cuerpo. Desde que le ocurrió, nunca se separaba de dos cosas: su cachava para poder caminar, y su reloj de bolsillo con el cual daba cuenta de las horas que quedaban para acabar el día. 

Asi que cuando veo a mi hijo con su reloj todo orgulloso me recuerda al que mi abuelo tenia siempre con él. El tiempo pasa pero recurrentemente nos gustan las cosas del pasado, siguen teniendo su encanto.

Y a vosotros....¿Qué objeto os recuerda a vuestro abuelo o abuela?


Comentarios

  1. Cuando era pequeña mi abuela preparaba la mahonesa del gazpachuelo a mano, en un plato, con una cuchara, iba añadiendo poco a poco el aceite, sin dejar de remover. A mí me hipnotizaba ese movimiento, constante, suave, y el huevo se convertía en mahonesa. Siempre que cocino ese plato me acuerdo de ella

    ResponderEliminar
  2. Casualmente recuerdo a mi abuelo con un reloj que a su vez era de su abuelo, concretamente de 1870, era un reloj que me gustaba mucho y mi abuelo no me lo dejaba por temor a que lo rompiera, yo lo veía muy antiguo pero con el paso de los años y como amante de las antigüedades, debo decir que era una joya inigualable!
    Hoy en día lo posee mi tio como único hijo varón!
    El tiempo es nuestro mayor enemigo pero es un gusto ver pasar las horas a través de una joya sin igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... desde luego es bonito tener un objeto como el que describes. ¡Cuantos años han pasado por él, marcando el tiempo en cada uno de ellos! ¡Cuantos momentos importantes en la vida habrá cronometrado! Gracias por tu comentario ;-)

      Eliminar
  3. Yo no tengo recuerdos asociados a ningún reloj, pero me encantan los relojes de bolsillo. Tengo tres y los utilizo más que los de pulsera. Cuando los miro me acuerdo de las pelis antiguas en blanco y negro donde el jefe de estación miraba el suyo para dar salida al tren con los protagonistas viajando dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy chulo lo del jefe de estación. Me ha venido a la cabeza también las pelis en blanco y negro.

      Eliminar
  4. Personalmente me gusta más mi pulsera de actividad. Sin embargo reconozco que es un objeto que se presta al recuerdo porque es muy personal y pueden perdurar en el tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares